Powered By Blogger

Entradas populares

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿EN QUE SE UTILIZA LA BIOTECNOLOGIA?

     
La biotecnología es el empleo de organismos vivos para la obtención de productos útiles al hombre. Como actualmente los científicos conocen en detalle cómo ocurren distintos procesos biológicos , conocen los microorganismos involucrados y a las sustancias que fabrican, saben por ejemplo que los microorganismos sintetizan compuestos químicos y enzimas que pueden emplearse eficientemente en procesos industriales de la industria farmacéutica.
La biotecnología moderna utiliza técnicas denominadas en su conjunto "ingeniería genética" para modificar y transferir genes de un organismo al otro.De esta manera es posible producir insulina humana en bacterias y mejorar el tratamiento de la diabetes.Tambien se usa esta disciplina para la creación de anticuerpos monoclonados, nuevos métodos de cultivo de células y tejidos , la fabricación de toda clase de antibióticos o la transferencia de embriones para facilitar la gestación en mujeres con dificultades para concebir .
Con el descubrimiento de la estructura del ADN , se han conseguido resultados exitosos en la fermentación de desechos agrícolas , para
mejorar el medio ambiente. Se han modificado genéticamente numerosos vegetales para que sean más resistentes a las plagas.O para que la planta dé más y mejores frutos , y en cualquier tipo de clima.Por medio de la ingeniería genética se fabrica la "quimosina " enzima clave para la fabricación del queso y evitar el empleo de cuajo.
En la ganadería se usa esta ciencia para mejorar las razas de animales y que produzcan más y mejor carne y leche. También para el mejoramiento de las razas , hacerlas más resistentes al clima o adaptarlos a pastos duros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario